Cuando sufre una lesión laboral, puede ser elegible para recibir beneficios de compensación laboral. La División de Compensación para Trabajadores monitorea su reclamo para asegurarse de que se resuelva. No obstante, para tener un reclamo más sólido y, a su vez, recibir una compensación, debe informar la lesión a su empleador de inmediato.
Aquí hay cuatro razones para hacer esto:
Establecer el trabajo como causa de la lesión.
Su lesión debe estar relacionada con el trabajo para ser compensada. Por esta razón, debes informar un accidente a una persona mayor inmediatamente después de que ocurra. De esta manera, podrán examinar la escena y sus lesiones. Además, pueden obtener declaraciones de testigos.
Si se lesiona pero no se presenta inmediatamente, su empleador puede argumentar que factores ajenos al trabajo pueden haber provocado la lesión. Además, es posible que las condiciones en el lugar del accidente hayan cambiado.
Reciba tratamiento a tiempo
Una vez que informe de su lesión, debe buscar atención médica. El médico examinará la lesión y le tratará en consecuencia. Si tarda demasiado en informar y recibir tratamiento, una lesión menor puede empeorar. En consecuencia, es posible que sufra más dolor o padezca una afección duradera que podría haberse evitado.
Para no perder el plazo
En California, debe informar una lesión laboral dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia del accidente. De no hacerlo, puede perder su derecho a estar cubierto por la compensación laboral.
Iniciar el trámite antes
Su empleador completará un informe que enviará a la compañía de seguros para iniciar el proceso de recepción de los beneficios. Por lo tanto, cuanto antes se presente, antes se cubrirán sus gastos.
Si se lesiona en el trabajo, informar de inmediato puede protegerlo. Sin embargo, será mejor tomar decisiones informadas para obtener la compensación que se merece.